jueves, 7 de octubre de 2010

Foros web

Otros tipos de foros que han surgido recientemente en Internet, son los "foros Web", que como su nombre lo indica están establecidos en sitios Web, y a los cuales puedes acceder simplemente con la ayuda de algún navegador de Internet, ¡como el que utilizas para ver esta página! (Netscape, Internet Explorer, Opera, AOL, etc).
Para poder ingresar al foro, únicamente deberás:
  • Selecciona el foro de discusión de tu preferencia..
  • Si es la primera vez que accesas al foro, será necesario que te registres.
    El registro generalmente es gratuito y consiste en proporcionar algunos datos como el nombre con el que te vas a identificar (NIC) y tu correo electrónico. No estás obligado a enviar mensajes con tu nombre original, lo cual te permite cierta confidencialidad.

    En muchos de los casos el registro es indispensable únicamente para las personas que desean enviar o contestar mensajes.
Al igual que en los Usenet, los foros independientes pueden ser moderados o no moderados, lo que significa que nuestros mensajes pueden o no ser revisados antes de introducirlos al foro.
Otro aspecto que es importante señalar, es que cada foro tiene una presentación propia, así como su forma de leer, publicar o responder mensajes.
Como puedes darte cuenta, los foros de discusión son una excelente herramienta para organizar debates, con el propósito de que a través de estos logremos intercambiar ideas, resolver dudas e inquietudes.
Y para que sigas aprendiendo sobre el funcionamiento de los foros, te invitamos a participar en los que Ciberhábitat ha diseñado especialmente para ti. Recuerda tu opinión es muy importante.

La existencia de un gran número de foros de discusión, nos da una gran variedad de opciones. Hay sitios en Internet con foros de discusión que se especializan en temas sociales, políticos, educativos, religiosos, de interés público y entretenimiento entre muchos otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario